Contribute

Menú principal

Accesibilidad

A
+
-
Escala de Grises

Share

Se encuentra usted aquí

Fundación Teletón

Componente Página - Galeria Video 133

Evento Teletón 2012

Fundación Teletón está constituida como una institución privada y sin fines de lucro, la cual busca cambiar la realidad en la que viven muchos mexicanos mediante el trabajo diario de sus colaboradores.

Desde el inicio, soñamos con unir a las empresas y medios de comunicación con la sociedad para lograrlo, y crear una organización que con gran profesionalismo atendiera las necesidades de los niños y jóvenes con discapacidad y de sus familias.

Desde hace más de quince años surge el Sistema Infantil Teletón (SIT), que tiene como objetivo unificar la estructura de funcionamiento y mantener los mismos estándares de calidad en todos nuestros centros.

Hoy Fundación Teletón da servicio de la más alta calidad y calidez a más de 66 mil familias y a más de 75 mil pacientes en sus 21 Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT). Tenemos el sistema de rehabilitación pediátrica más grande del mundo.

A la causa de la discapacidad sumamos las del autismo y el cáncer por la creciente necesidad de atención integral en estos temas. En 2012 abrimos el primer Centro Autismo Teletón y en 2013 iniciaron las operaciones el Hospital Infantil Teletón de Oncología. No existen en México otros centros y hospitales con los alcances de estos dos. Una vez más seremos punta de lanza en temas de salud y estamos decididos a seguir fomentando una cultura de solidaridad e inclusión para nuestros niños.

Nuestra misión es servir a nuestra patria, a nuestros niños y jóvenes con discapacidad y cáncer, promoviendo y salvaguardando los valores propios de nuestra cultura mexicana a través de acciones que promuevan la justicia, verdad, paz, fraternidad y progreso bajo nuestro lema: “El amor y la ciencia al servicio de la vida”.

Objetivos

  1. Promover la unidad nacional en torno a una causa común.
  2. Servir a niños con discapacidad, cáncer y autismo en centros de atención especializados que basen sus acciones en los principios de calidad y calidez.
  3. Fomentar una cultura de inclusión de las personas con discapacidad y autismo en todos los ámbitos de la vida.
  4. Fortalecer la prevención y la detección temprana del cáncer, la discapacidad y el autismo en nuestro país.

Contribuir con la labor de instituciones que trabajan en el sector de la discapacidad, el cáncer y el autismo en México a través del Fondo de Apoyo a Instituciones (FAI).

Apoyan al Teletón

Colaboran con la causa