Contribute

Menú principal

Accesibilidad

A
+
-
Escala de Grises

Share

Se encuentra usted aquí

Historia de Teletón

Teletón es un proyecto de unidad nacional, el cual a través de los valores como amor, generosidad y solidaridad ha logrado convocar a todo México con el firme propósito de fomentar una mejor calidad de vida para los niños y jóvenes con discapacidad.

Teletón representa la oportunidad de renovar la confianza en las personas y en las instituciones, simboliza la unión y el compromiso de diferentes sectores de la sociedad en torno a esta causa social.

En diciembre de 1978, en Chile, el conductor de televisión Mario Kreutzberger, “Don Francisco” hizo público el compromiso de apoyar a las personas con discapacidad; proyecto que hoy en día, en muchos países de América Latina, se conoce como Teletón.

Los medios de comunicación se unieron en ese país para participar en un evento de recaudación que rebasó las fronteras del mundo durante 27 horas, en una emisión continua con un solo fin: brindar ayuda a los niños con discapacidad.

El 12 de diciembre de 1997, en México, Fernando Landeros, hoy Presidente de Fundación Teletón, tomó la iniciativa de “Don Francisco” y convocó por primera vez a 70 medios de comunicación, personalidades del espectáculo, diversas empresas y a toda la nación para realizar el primer Evento Teletón. 

Desde entonces, cada año se organiza un maratón televisivo para recaudar los medios que nos permiten cumplir nuestro fin último: trabajar arduamente por la rehabilitación y tratamiento de los niños y jóvenes con discapacidad, cáncer y autismo.

En Fundación Teletón México tomamos un modelo exitoso y lo llevamos a su máxima expresión. Hoy tenemos el sistema de rehabilitación pediátrico más grande del mundo, la Universidad Teletón para formar a los mejores especialistas, un Centro Autismo Teletón y estamos por inaugurar el primer hospital de especialidades para oncología pediátrica en México.

Hoy somos muchas personas las que hacemos posible que Fundación Teletón crezca cada día, nuestros beneficiarios, los niños y sus familias, sociedad, instituciones aliadas, colaboradores, voluntarios, alumnos, docentes, benefactores, donadores, clientes proveedores.

Gracias al amor de cada mexicano nació Teletón y desde entonces, la suma de voluntades hace posible su labor.

Apoyan al Teletón

Colaboran con la causa