Contribute

Menú principal

Accesibilidad

A
+
-
Escala de Grises

Share

Se encuentra usted aquí

Acerca de Universidad Teletón

Teletón siempre se ha preocupado por contar con las mejores personas que trabajen por y para nuestros niños y sus familias. Para ello ha formado terapeutas físicos, terapeutas ocupacionales y médicos en rehabilitación pediátrica; pero hoy ha dado un paso más, consolidando un proyecto de educación con su universidad, la cual ha sido una meta cumplida para poder ser autosuficientes en materia del personal que requiere el Sistema de Centros de Rehabilitación Infantil Teletón.

La Universidad Teletón tiene como misión formar personas con liderazgo, alta calidad profesional, ética y sentido humano, que sean capaces de generar y difundir conocimiento; agentes del cambio, comprometidos con su comunidad, en un entorno de amor y ciencia al servicio de la vida.

Cuenta con un completo equipo de profesionales que acompañan y dirigen el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus estudiantes durante toda su estancia en las aulas. Disponen del apoyo de tutores, asesores, consejeros y personal de soporte técnico para resolver dudas, solucionar problemas y proporcionar una experiencia educativa placentera que los motive a los alumnos a llevar a buen término su formación académica.

Desde el año 2000 y hasta a la fecha, han egresado de la Universidad Teletón (antes ITESUR) 170 terapeutas físicos, 142 terapeutas ocupacionales, 168 médicos en rehabilitación pediátrica, 17 médicos en rehabilitación pulmonar pediátrica, 12 en medicina de electrodiagnóstico, además de 9 médicos especialistas en oncología pediátrica y seis en áreas afines a la atención del niño con cáncer.

Desde el 2013, además de las licenciaturas en Terapia Física y Terapia Ocupacional, se ha ampliado la oferta educativa con la finalidad de estar a la vanguardia en sus modelos de educación y tecnológicos, con la finalidad de satisfacer las necesidades de nuestros pacientes, o sus familiares, así como de las personas que por alguna circunstancia no pueden desplazarse a una universidad y quieren seguirse preparando profesionalmente; de esta manera es como la Universidad Teletón les proporciona la oportunidad de superación académica e inclusión a una vida laboral, al haber puesto en marcha cuatro licenciaturas en línea:

  • Administración
  • Psicología Organizacional
  • Administración de Tecnologías de la Información
  • Pedagogía

Dirección de la Universidad: 
Km 11 de la Vía Gustavo Baz Prada No. 111, Lote III,
Col. San Pedro Barrientos, Tlalnepantla, Estado de México.

Teléfono: 53218600

Mapa para llegar a la Universidad

Apoyan al Teletón

Colaboran con la causa