Conoce más acerca del Hospital Infantil Teletón de Oncología

En México cada año se dan entre 5,000 y 6,000 casos nuevos de cáncer en menores de 18 años.

El cáncer es una padecimiento multifactorial, no hay una sola causa a la cual se pueda atribuir en forma específica, sin embargo, se conocen factores de riesgo como la radiación ionizante, algunos virus, exposición a pesticidas; y antecedentes familiares recurrentes de cáncer, entre otros.

HITO

El 21 de noviembre de 2013 inicia operaciones el Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO), un hospital de tercer nivel de atención, especializado en cáncer infantil, el cual atiende a pacientes menores de 18 años debido a su especialidad pediátrica, la cual contempla este rango de edad.

Este hospital es único en su tipo en México, ya que todas las Unidades de Oncología Pediátrica del país se encuentran inmersas en Hospitales Pediátricos o en Hospitales Generales con servicios de Pediatría, en el HITO sólo se atienden pacientes pediátricos con cáncer.

Tecnología

El HITO logró conformar, en tiempo récord, laboratorios de patología, biología molecular, citogenética y criopreservación con muy altos estándares de calidad, con tecnología de punta, operados por personal altamente calificados.
El hospital hace uso de equipamiento para tratamientos quirúrgicos y de radioterapia con tecnología de última generación, que permiten precisión en los procedimientos, minimizando los efectos secundarios o colaterales.

Es importante señalar que en el HITO se siguen protocolos de tratamiento internacionales con un alto apego y vigilancia médica. Se cuenta con un robusto equipo de medicina critica para soporte y meticuloso control de infecciones intrahospitalarias.

El tiempo de estancia en el hospital se encuentra en función del diagnóstico y del estadio o riesgo al momento del diagnóstico, por lo que fluctúa entre meses hasta 2.5 años.

Actualmente se atiende a pacientes con leucemias agudas, tumores cerebrales, linfomas, sarcomas óseos o de tejidos blandos, neuroblastomas, retinoblastomas entre otros.