Contribute

Menú principal

Accesibilidad

A
+
-
Escala de Grises

Share

Se encuentra usted aquí

Instalaciones

Auxiliares de diagnóstico

Parte del proceso de rehabilitación dentro del modelo médico es lograr una integración diagnóstica precisa, para brindar así un tratamiento oportuno y fidedigno acorde a la discapacidad neuromusculoesquelética del paciente y las situaciones agregadas. Como parte del modelo médico se cuenta con el apoyo de servicios auxiliares de diagnóstico tales como:

Electroneurodiagnóstico Urodinamia y uroproctodinamia
  • Realización de potenciales evocados somatosensoriales, visuales y auditivos.
  • Electroencefalograma, electromiografía y velocidades de neuroconducción nerviosa.
  • Equipo para el análisis simplificado de marcha y equilibrio que apoya al Médico acompañante para el diagnóstico y tratamiento.
 
Audiometría tonal, timpanometría, reflejo estapedial, emisiones otoacústicas Rayos X
Laboratorio de análisis de movimiento Laboratorio de análisis clínicos
  • Herramienta útil en la integración diagnóstica y seguimiento del tratamiento de los pacientes.
  • Para el diagnóstico y seguimiento oportuno de cada uno de los pacientes del sistema CRIT, se cuenta con convenios locales con laboratorios altamente calificados para formar parte del equipo externo del CRIT.

Compromiso social

En Fundación Teletón estamos convencidos que nuestra lucha a favor de la salud va más allá de la labor de rehabilitación de la discapacidad y la atención al cáncer y el autismo que realizamos día a día.

Siguiendo las recomendaciones de la OMS y la Secretaría de Salud, y por el bien de nuestros niños y sus familias, todos nuestros centros son libres de humo, está prohibido fumar en cualquier área; también son libres de grasa, los alimentos que se venden en nuestras cafeterías están alineados a los parámetros que las propias nutriólogas de cada centro definen y supervisan.

El Sistema CRIT libre de humo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido que el hábito de fumar causa, directa o indirectamente, cerca de 5 millones de muertes a nivel mundial, esto es aproximadamente 13 mil muertes diarias. Se estima que para el 2020 esta cifra se duplique.

La mitad de los fumadores constantes mueren prematuramente debido al consumo de tabaco, lo que podemos traducir en que la mitad de los fumadores actuales, si continúan con el hábito, morirán a causa de una enfermedad relacionada con el tabaquismo (enfisema, cáncer pulmonar).

Actualmente la OMS y los muchos gobiernos, incluido el de México, luchan contra esta adicción y han establecido el 31 de mayo como el día mundial sin tabaco. 

El Sistema CRIT se une a la iniciativa mundial de la lucha contra el tabaquismo, ya que no sólo afecta a los fumadores directos, sino que a todos aquellos que están a su alrededor. Por el bienestar y la salud de nuestros niños y familias y refrendando nuestro compromiso con México, queda estrictamente prohibido fumar dentro de las áreas de cualquier centro, dicha medida incluye:

  • Jardines
  • Cafetería
  • Consultorios Médicos
  • Oficinas
  • Cualquier espacio de los CRIT (ya sea abierto o cerrado)

El Sistema CRIT libre de grasas

Actualmente el sobrepeso y la obesidad son reconocidos como dos de los retos más importantes de salud pública a nivel mundial dada la magnitud y rapidez del incremento de este padecimiento, así como los efectos colaterales que conlleva (diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial, dislipidemias, enfermedades coronarias, enfermedad vascular cerebral, osteoartritis, y los cánceres de mama, esófago,colon, endometrio y riñón, entre otras).

Para contrarrestar esta epidemia la Organización Mundial de la Salud (OMS) promovió la Estrategia Mundial sobre Alimentación Saludable, Actividad Física y Salud para la prevención de enfermedades crónicas, a la cual México se adhirió en 2004.

Esta epidemia registra una elevada tasa de crecimiento entre la población infantil, lo que se ha traducido también en una alta prevalencia de sobrepeso y obesidad entre la población escolar de preescolar y primaria de todo el país (entre 5 y 11 años) y entre adolescentes.

Hoy en día, México ocupa el segundo lugar de prevalencia mundial de obesidad, después de Estados Unidos de América.

El Sistema CRIT, al ser una institución de salud infantil, se une a las medidas que la Secretaría de Salud ha tomado a nivel nacional, por tal motivo en las cafeterías de los CRIT se venden y se preparan alimentos bajos en grasas, todos ellos supervisados por las nutriólogas de cada centro.

 

Apoyan al Teletón

Colaboran con la causa