Tener un huerto en casa no sólo puede brindarnos beneficios económicos a manera de ahorros, también dará beneficios psicológicos a nuestros hijos o hijas. A continuación te compartimos algunos.
Tener un huerto en casa:
Fomenta la conciencia sobre la vida. Tu hijo o hija se dará cuenta de que la planta requiere cuidados, atención, tiempos de espera, un desarrollo y un proceso para finalmente brindar un resultado final (flor, verdura, fruta).
Fomenta la diversidad. Tu hija o hijo notará que que cada planta requiere diferentes cuidados. Además, el crecimiento y el resultado, variará dependiendo de la planta, pero todos serán igualmente valiosos y bellos.
Fomenta la responsabilidad sobre los cuidados de un ser vivo. Para cuidar del huerto, tu hijo o hija deberá organizar, planear y ejecutar tareas diariamente.
Fomenta el amor al medio ambiente. Al cuidar del huerto o de una planta, tu hijo o hija generará un vínculo y se podrá dar cuenta del valor que tiene el medio ambiente (los animales y las plantas).
Fomenta la paciencia. Tu hija o hijo aprenderá a esperar el resultado, mientras observa los distintos procesos y etapas de la planta. Quizás experimentará frustración al ver que no todo sale bien a la primera. Pero la vida misma es así, y esta experiencia le ayudará a comprenderlo mejor.
Si tu hijo o hija tiene un Trastorno del Espectro del Autismo, en este vínculo te damos algunas recomendaciones generales que puedes adaptar a la hora de crear tu huerto en casa.