Fondo morado con texto blanco: Tele-Rehabilitación

Tele-Rehabilitación

Con el afán de dar continuidad al compromiso que tenemos con todas nuestras familias, creamos el programa de Tele-Rehabilitación. Un programa que llega hasta los hogares de nuestros niños y niñas, sin que ellos tengan que desplazarse.

La Tele-Rehabilitación facilita la continuidad en el tratamiento durante la contingencia sanitaria por el COVID-19. A través de videos pedagógicos, las familias podrán dar seguimiento al proceso de rehabilitación que requiere cada niño o niña.

Actualmente, contamos con ejercicios de Mecanoterapia, Estimulación temprana, Terapia ocupacional y Psicología. Esperamos continuar ampliando nuestra oferta para el bienestar de las familias de los Centros Teletón. 

Para acceder a los ejercicios, da clic en el área a trabajar:

Estimulación Temprana

En este espacio, los ejercicios te ayudan a alcanzar los objetivos de desarrollo neurológico, como controlar tu cabeza, sentarte sin apoyos, pararte y empezar a dar tus primeros pasos, generalmente trabajas aquí cuando tienes menos de tres años de edad.

Mecanoterapia

Gimnasio donde se realizan ejercicios en una colchoneta con apoyo del terapeuta. Ahí se practican estiramientos y fortalecimientos, y se desarrollan habilidades como sentado, parado y caminata.

Psicología Familiar

Todos los Centros Teletón brindan terapia psicológica a las familias atendidas. Esta terapia es fundamental para el bienestar emocional. En estos videos encontrarás consejos y apoyo psicológico para nuestros niños y niñas durante la pandemia de COVID-19.

Terapia Ocupacional

Este es el sitio donde se entrenan actividades cotidianas como vestido, baño, alimentación, cambio de asiento, levantado de cama.

Terapia Respiratoria

Aquí puedes mejorar tu capacidad respiratoria y pulmonar, realizando ejercicios para mejorar la tos, eliminar tus secreciones de nariz, garganta y pulmones, y evitar enfermarte de infecciones respiratorias.

Terapia de Lenguaje

En esta sección encontrarás los ejercicios y las estrategias que te han recomendado tus terapeutas de lenguaje. Pueden incluir: ejercicios motrices del lenguaje, recomendaciones para el trabajo en casa, estrategias de alimentación, estrategias para impulsar el desarrollo del lenguaje, ¡y más!

LÍMITE DE RESPONSABILIDAD

La información y los materiales de consulta contenidos en esta página tienen como finalidad brindar orientación general a quien los consulta, no pretenden sustituir el asesoramiento médico profesional, diagnóstico o tratamiento y no deben considerarse como prescripción terapéutica, por lo que su aplicación es responsabilidad exclusiva de quien los utilice.