Diseño: texto blanco sobre fondo azul, que lee: Mes de concienciación sobre las amputaciones

Abril: mes de las amputaciones

Abril es el mes de la concientización sobre las amputaciones o pérdida de las extremidades.

2021: Construir un mundo más equitativo

La Coalición de Amputados, la principal organización sobre la amputación, decidió establecer el mes de abril para extender y elevar el nivel de concientización sobre aquellos que conviven con la pérdida de una extremidad.

Las razones por las que las amputaciones son necesarias son diversas. Entre sus causas se encuentran: traumatismos, cáncer, diabetes (la más común en México) y enfermedades vasculares.

En México, el 60 % de las amputaciones en niños y niñas son congénitas; y el 40 % de las amputaciones son adquiridas (por accidentes o enfermedades).

Fundación Teletón y la atención a personas con amputaciones

Desde 1997, la sociedad mexicana, a través de Fundación Teletón, se ha esforzado por incrementar el acceso a la salud para niños y niñas en situación de vulnerabilidad y que tienen alguna discapacidad.

En los Centros Teletón brindamos acompañamiento y rehabilitación para las niñas y los niños con amputaciones. En las terapias de nuestros centros, las niñas y los niños aprenden a utilizar sus prótesis ya llevar vidas más independientes con ellas.

En Teletón es nuestra tarea contribuir a construir un sistema de igualdad y equidad para todos y todas.