Medidas de la fundación ante Covid-19

Muy querido México:

Siempre que Teletón ha necesitado de ti, has estado presente. 
Por eso hoy, ante la grave crisis ocasionada por el Coronavirus, queremos devolverte lo que has hecho por nosotros. 

Con el fin de cuidar la salud de nuestros niños y niñas, quienes son particularmente vulnerables a las enfermedades respiratorias, los Centros Teletón – a excepción del Hospital Infantil Teletón de Oncología* – permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

Es momento de sumar y de ser solidarios. Es por ello que ofrecemos a la Presidencia de la República nuestra infraestructura para contribuir a las soluciones de los objetivos sanitarios nacionales.  

Asimismo, hacemos extensivo este ofrecimiento a los Gobiernos Estatales y al Gobierno de la Ciudad de México, de modo que podamos ayudar a incidir localmente en la salud de todos los mexicanos.

Con humildad y con humanidad, ofrecemos instalaciones de calidad, consultorios equipados, mobiliario y áreas con una gran capacidad de atención en 21 estados de la república.

Ofrecemos una línea telefónica de orientación general con relación a COVID-19 y apoyo psicológico, sin costo y abierta a todos los mexicanos. La línea telefónica 800-TELETON será atendida personalmente por nuestros expertos y colaboradores.

Ofrecemos materiales específicos de Tele-Rehabilitación, accesibles para todas las personas con discapacidad en el país en teleton.org, para que, sin ningún costo, puedan continuar con sus terapias de rehabilitación. 

*El Hospital Infantil Teletón de Oncología permanece abierto con 297 niños con cáncer. Hemos reforzado todas nuestras acciones intrahospitalarias de cara a la seguridad y a la sobrevida de nuestros pacientes. 

Querido México:

Hoy ponemos todo lo que has construido a tu servicio.

Porque queremos verte levantarte y haremos todo lo posible porque así sea. 

Con mucho cariño,

tu Fundación Teletón.

Actualización: 14 mayo 2020

El martes, 12 de mayo de 2020, firmamos el convenio de colaboración con el Gobierno Federal para la reconversión hospitalaria de nuestros centros, con el fin de brindar apoyo durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Entérate de los detalles en este video.

Recomendaciones generales

Pedimos que te mantengas atento a los avisos que estaremos publicando y compartiendo con toda nuestra comunidad a través de Atención al Público y de todas nuestras redes sociales para, en un futuro, retomar tus evaluaciones y tratamientos con nosotros. Mientras tanto, pedimos que des seguimiento a las indicaciones de tus médicos y terapeutas para la continuidad de tu proceso en casa.

También te pedimos no bajar la guardia en cuanto a las medidas de higiene en tu casa, pues éstas ayudarán a que tú y tu familia estén alejados del contagio y la propagación de este virus.

Nosotros nos mantendremos trabajando para ustedes dentro de nuestras instalaciones para que, a distancia, podamos resolver sus dudas y orientarles de la mejor manera en su rehabilitación y atención, así como en la contingencia sanitaria que vivimos actualmente.

Para nosotros, en Fundación Teletón, tu salud y bienestar siempre serán lo primero. Esperamos que muy pronto podamos volver a atenderte en nuestros centros. 

Gracias por tu atención, nos vemos pronto.