Ilustración de un listón de infinito (en forma de 8) con el corazón de Teletón y el texto: 2 de abril, Día Mundial del Autismo

Autismo Teletón renueva su imagen

En el marco del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo 2023, renovamos el logo del Centro Autismo Teletón, utilizando el símbolo del infinito en un hermoso fondo de arcoíris.  

En Fundación Teletón trabajamos siempre para estar a la vanguardia, con el objetivo de brindar atención de calidad y promover los derechos humanos de todas las personas.  

Por años, los símbolos más utilizados para representar al autismo y apoyar a la labor de concientización social, han sido el color azul y la pieza del rompecabezas.  

Sin embargo, en años recientes, a nivel internacional, las personas con autismo han manifestado que no se han sentido cómodas con ellos. Esto debido a que los rompecabezas dan una sensación de “estar incompleto” o llevan a la idea de “buscar encajar” en un mundo que no está hecho para todos y todas.  

Es por esto que las personas con autismo han comenzado a dar preferencia a la imagen del infinito y el arcoíris. Ambos elementos han sido impulsados porque representan las diferentes formas en las que puede manifestarse el autismo, una condición del neurodesarrollo que es como una paleta de colores llena de posibilidades.  

Este 2023 renovamos la imagen del Centro Autismo Teletón, utilizando el símbolo del infinito con elementos alusivos al arcoíris. Honramos el lema “Nada de nosotros sin nosotros”. Escuchamos y atendemos a las personas con autismo. 

Celebramos que esta acción, junto con muchas otras, nos permiten valorar de forma positiva las múltiples características de las personas. En Fundación Teletón trabajamos todos los días para desarrollar el máximo potencial de cada niño, niña y adolescente, respondiendo al derecho fundamental de tener acceso a las herramientas y recursos de apoyo para ello.