Casa Teletón

La Casa Teletón es un espacio creado para elevar el nivel de sobrevida de nuestros pacientes, aumentar la integración familiar y evitar el abandono del tratamiento, que a nivel nacional ocupa entre un 10% y 30%.

Gracias a la Casa Teletón, el HITO puede conseguir un mejor y más oportuno manejo de las complicaciones que se pudieran llegar a presentar, para así reducir la tasa de mortalidad de esta índole.

Los pacientes del HITO podrán vivir dentro del inmueble durante toda la estancia de su tratamiento junto con un familiar acompañante, además de que recibirán una alimentación especial y contarán con un ambiente con los más altos estándares de higiene.

Para que los pacientes puedan hospedarse en la Casa Teletón, un comité interdisciplinario evalúa si por sus condiciones de salud y familiares pueden permanecer en el albergue durante todo el tratamiento.

Instalaciones

La Casa Teletón provee a los niños, adolescentes y a sus familiares, de un lugar seguro en un espacio que satisfaga sus necesidades indispensables como:


• Hospedaje y alimentación saludable

• Áreas lúdicas para niños, adolescentes y adultos
• Biblioteca

• Aula de cómputo

• Aulas educativas y para talleres

• Área de rehabilitación y para impartir clases de ballet
• Comedor

• Bazar

• Jardines con juegos

• Aparatos para ejercicios

Dentro de este recinto se busca que los pacientes no abandonen su educación escolar por ello empleamos un modelo educativo para los pequeños que se encuentran en la casa o en hospitalización.

Talleres

Parte de los objetivos de la Casa Teletón es la formación humana, para ello se imparten talleres a padres, que les permitan desarrollar sus habilidades y destrezas, para que cuando regresen a sus lugares de origen impulsen la economía de sus familias.

Así pues, algunos de los talleres que se ofrecen son corte y confección y vidrio artístico, mientras que los niños también reciben Talleres culturales como música y arte.

Un área importante es Orientación y Formación, la cual tiene como objetivo la transformación de la vida de los menores y familiares.

Durante el proceso de formación proporciona las herramientas necesarias para la corrección y modificación de conductas que afectan sus relaciones sociales, familiares e intrapersonales, de tal manera que el cambio no sólo suceda dentro de la Casa Teletón, sino que trascienda hacia cada contexto de su vida.

Esto es un ejemplo más del arduo trabajo que realiza la Fundación Teletón, con el fin de no sólo ofrecer una atención médica de calidad, sino también poder brindar de un ambiente propicio para que los pacientes y sus familiares sigan adelante con su vida.