Fotografía de una mujer morena utilizando un cubrebocas tricapa azul. Créditos: Pixabay.

¿Cómo sonreír con cubrebocas?

¿Cómo expresar entonces las emociones si la mitad del rostro se encuentra cubierta?

Han pasado casi dos años desde que comenzamos a usar cubrebocas, cuando la pandemia de COVID-19 llegó a México. Las medidas de salubridad prácticamente nos han forzado a crear nuevos hábitos en la vida cotidiana: lavarnos las manos con mayor frecuencia, evitar lugares conglomerados y usar mascarillas. 

La manera de comunicarnos también cambió, la cercanía y la forma de estar presentes ya no es igual: la tecnología ahora es la base para muchas relaciones, tanto laborales como familiares. Sin embargo, como parte de la nueva normalidad es posible ahora ir a lugares, siempre y cuando estemos vacunados y usemos cubrebocas.

¿Cómo sonreír?

El secreto está en los ojos. El enojo, la alegría, la duda, la tristeza, entre otras emociones, pueden ser expresadas mediante los ojos sin dificultad alguna. Con el uso de mascarilla hemos descubierto que la sonrisa real, la sonrisa espontánea, trae consigo la expresión en los ojos de genuina alegría.

Para sonreír con cubrebocas únicamente debemos sonreír genuinamente. Al hacerlo, se notará en nuestros ojos y en nuestro cuerpo.

Te dejamos otros tips para protegerte al usar cubrebocas:

  • En caso de usar cubrebocas de tela, no olvides lavarlo con constancia. También podrías elegir un modelo que te represente o que te guste mucho.
  • Si usas maquillaje, limpia bien tu rostro cuando te quites el cubrebocas para mantener la piel sana.
  • Utiliza un cubrebocas que esté a tu medida y te sientas cómodo.
  • Cuídate y cuida a los demás. 

Fundación Teletón y las sonrisas

Todos los días, en Fundación Teletón trabajamos para hacer felices a nuestros niños, brindándoles las herramientas que necesitan para alcanzar sus metas de rehabilitación, de salud y de bienestar. Esto lo logramos con el apoyo de toda la sociedad mexicana. Por eso, siempre estamos muy agradecidos.