Diseño de texto sobre fondo blanco, que lee: Medalla por la inclusión 2020, Gilberto Rincón Gallardo - Teletón, convocatoria

Convocatoria: Medalla por la Inclusión

El día de hoy se lanzó la convocatoria para la segunda edición de la Medalla por la Inclusión “Gilberto Rincón Gallardo – Teletón”. Este reconocimiento se otorga a un municipio que, durante el último año, haya implementado políticas públicas, planes y programas para hacer efectivo el derecho de las personas con discapacidad a vivir en comunidad.

Este año se calificarán los mismos ocho ejes que el año anterior:

  • Discriminación cero
  • Salud
  • Educación
  • Arte y deporte
  • Turismo
  • Empleo
  • Accesibilidad
  • Reglamentación

Además, se ha sumado un nuevo eje. Éste es el trabajo realizado para garantizar los derechos y la protección de la salud de las personas con discapacidad, en el contexto de la pandemia por COVID-19.

Dinámica de participación

Los interesados en participar por la Medalla por la Inclusión “Gilberto Rincón Gallardo – Teletón” podrán inscribirse a partir del día de hoy y hasta la medianoche del 20 de noviembre. El ganador se dará a conocer el día jueves, 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La premiación de la medalla al municipio o alcaldía ganadora, se transmitirá el sábado, 5 de diciembre, durante el Evento Teletón,.

El jurado que decidirá a los ganadores en base a la documentación presentada se integra por los siguientes miembros:

  1. Lídice Rincón Gallardo, presidenta de la Fundación Gilberto Rincón Gallardo.
  2. Fernando Landeros Verdugo, presidente de Fundación Teletón.
  3. José Cárdenas Cavazos, director del programa de inclusión en Apodaca Nuevo León y fundador del modelo de educación inclusiva.
  4. Tania Karasik Munitz, directora de vinculación de Fundación Teletón.

Además, esta edición contará con el apoyo de Mónica Lechuga, María del Rayo Reyes y Teresa Escorza. Tres mujeres que trabajan para visibilizar los talentos y aportaciones de las personas con discapacidad. Ellas han implementado acciones locales para fortalecer la inclusión en sus comunidades.

Consulta la convocatoria completa de la Medalla por la Inclusión “Gilberto Rincón Gallardo – Teletón” en este link.