El Día Mundial de la Salud se conmemora el 7 de abril. Este día se estableció en 1948 por la Organización de las Naciones Unidas y su objetivo es concientizar a la población sobre los retos actuales en la materia.
2021: Construir un mundo más justo y saludable
La pandemia por Coronavirus nos ha demostrado la enorme desigualdad que existe en el acceso a los servicios de salud, a condiciones de vivienda seguras, a educación de calidad, a la seguridad alimentaria.
Esta desigualdad puede ocasionar “sufrimiento innecesario, enfermedades evitables y muerte prematura”, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud. Esto explica por qué la pandemia ha impactado, con mayor fuerza, a las comunidades que ya enfrentaban una vulnerabilidad, como es el caso de las poblaciones que atendemos en Fundación Teletón.
Fundación Teletón y el acceso a la salud
Desde 1997, la sociedad mexicana, a través de Fundación Teletón, se ha esforzado por incrementar el acceso a la salud para niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Esto incluye a niños y niñas de escasos recursos con discapacidad, cáncer o autismo.
En estos casi 24 años de existencia, la generosidad de México nos ha permitido atender a más de 486 mil personas, sin distinción de género, circunstancias sociales, económicas, demográficas o geográficas.
¡Con nuestra unión y esfuerzo, podemos cerrar la brecha de la desigualdad en el acceso a la salud de más personas!