Diseño de portada. Fondo morado y amarillo con texto: Conoce la Distrofia Muscular de Duchenne: recuerda que el diagnóstico certero es la clave para una atención oportuna

Distrofia Muscular de Duchenne 

La Distrofia Muscular de Duchenne es la forma más frecuente de distrofia muscular que se da en la población infantil. A continuación, te presentamos algunos datos importantes para conocer de qué se trata y cómo identificarla.

Infografía con el título “Etapas de la Distrofia Muscular de Duchenne en niños” y tres ilustraciones de tres niños de diferentes edades. La primera ilustración de un bebé con el texto: “0 a 2 años. Bebé que no gatea. No camina. Dificultad para levantarse del piso. Debilidad muscular”. La segunda ilustración de un niño con el texto: “3 a 9 años. Se confirma el diagnóstico alrededor de los 5 años. Los músculos se van debilitando cada vez más. Dificultad para correr y subir escaleras”. La tercera ilustración de un adolescente con el texto: “10 a 15 años. Es posible que necesite usar silla de ruedas. Fatiga constante y posibles problemas del corazón. Dificultad en la respiración. Con atención adecuada hay pacientes que superan los 30 y 40 años de vida”. En la parte inferior derecha se muestra el logo de Teletón.