Fernando Landeros recibe doctorado Honoris Causa en Humanidades

El miércoles 13 de noviembre, Fernando Landeros fue reconocido por su labor en pro de las personas con discapacidad, y por sus contribuciones a la transformación positiva de México a través Fundación Teletón.

Esta es la primera ocasión en que la Universidad ORT México otorga el Doctorado Honoris Causa en Humanidades. También recibieron el doctorado el licenciado Dan Tartakovsky Olechnowicz, por su contribución a la defensa y promoción de los derechos humanos en México y el mundo; y el maestro Leo Zuckermann, por su defensa de la libertad de expresión, la libertad de prensa y la democracia en México.

Con este reconocimiento el comité le confiere a Landeros Verdugo las responsabilidades y derechos que este reconocimiento conlleva:

  • Promover el ideario y los valores de la Universidad ORT México
  • Coadyuvar con su misión institucional de impulsar y fortalecer al sector social a través de la formación de profesionales comprometidos y competentes en áreas de Administración, Responsabilidad, Emprendimiento y Liderazgo Sociales, para el desarrollo sustentable y la transformación positiva de México

La ceremonia de entrega fue presidida por Jaime Israel Salinas Fleitman, director ejecutivo nacional de la Organización ORT México IAP, y por Moisés Salinas Fleitman, rector de la Universidad ORT México.

Acerca de Fernando Landeros Verdugo

Es fundador y actual presidente de Fundación Teletón México y Fundación TeletonUSA. 

La revista Líderes Mexicanos lo ha considerado, desde el 2001 y hasta la fecha, uno de los 300 líderes más influyentes de México; en el año 2006, la Universidad Anáhuac le confirió el grado de Doctor Honoris Causa en Humanidades en reconocimiento a su labor altruista; y en el año 2013 recibió, de la Cámara de Diputados (LXII Legislatura), la Medalla al Mérito Cívico “Eduardo Neri y Legisladores de 1913”.

Desde 1997, a través de la Fundación Teletón, Fernando Landeros ha atendido a más de 110 mil niños y niñas, y sus familias. 

Acerca de la Universidad ORT México 

Es la primera universidad en el mundo enfocada en la transformación social a través del fortalecimiento de la sociedad civil y la formación de personas comprometidas con el desarrollo sustentable. Forma parte de la red educativa de ORT Mundial, organización fundada en Rusia en 1880 dedicada a la educación y que cuenta con más de 250,000 alumnos en 60 países. 

La Universidad ORT México lleva 50 años en nuestro país ofreciendo un modelo educativo de vanguardia, constructivista, basado en casos y proyectos, que integra clases presenciales y en línea. Su planteamiento está centrado en la realidad nacional pero con una perspectiva global. Los programas de estudio se enfocan en temas de responsabilidad social, y están diseñados para empoderar a grupos vulnerables con la meta de que ellos mismos sean los agentes de su propio cambio social.