Fotografía de dos hombres sosteniendo un documento legal. A la izquierda: Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón; a la derecha: Zoé Robledo, director general del IMSS

Firma de colaboración entre el HITO y el IMSS Querétaro

El día sábado, 14 de noviembre, se firmó un convenio de colaboración entre el Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el gobierno del estado de Querétaro. Dicho convenio permitirá al IMSS utilizar la tecnología de punta del HITO durante nuevos turnos. Así, ambas instituciones trabajarán en sinergia y más personas se beneficiarán de la alta especialidad médica del HITO.

En la ceremonia de firma de convenio estuvieron presentes el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; el director general del IMSS, el Dr. Zoé Robledo; el presidente de Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo; la directora general del HITO, Dra. Lourdes Vega; la titular del órgano de operación administrativa desconcentrada del IMSS Querétaro, Martha Eloisa Sánchez Vázquez; el secretario de salud de Querétaro, el Dr. Julio César Ramírez Argüello; el coordinador nacional de oncología del IMSS, el Dr. Javier Enrique López Aguilar; el coordinador de políticas públicas en salud del IMSS, Del Dr. Nemesio Ponce Sánchez; y, en representación del Dr. Hugo Borja Aburto, director de prestaciones médicas del IMSS, se presentó el jefe de la unidad de atención médica, el Dr. Juan Manuel Lira Romero.

Con la firma de este convenio, en Fundación Teletón refrendamos nuestro compromiso con salvaguardar la salud y el bienestar de todos los mexicanos y las mexicanas. 

El Hospital Infantil Teletón de Oncología

En 2009, en Teletón sumamos a nuestra causa el cáncer infantil. Con el apoyo de la sociedad se impulsó la creación del Hospital Infantil Teletón de Oncología, que inició operaciones el 12 de diciembre de 2013.

El Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO), es el primer y único centro integral especializado en el tratamiento de niños con cáncer en México, que atiende a pacientes de 0 a 18 años.

Conoce más sobre este hospital aquí.