Imagen con foto en filtro morado de personas trabajando en una oficina y encima en texto en blanco que dice: Día Nacional por la Inclusión Laboral

Fundación Teletón ofrece servicios de gestión de la diversidad para empresas  

En Fundación Teletón estamos comprometidos con elevar la calidad de vida de las personas con discapacidad, promoviendo su plena inclusión en diferentes ámbitos de la vida pública y privada. Por ello, a través de nuestra área de Gestión de la Diversidad ofrecemos servicios líderes en el asesoramiento empresarial en temas de diversidad, inclusión, discapacidad y accesibilidad.  

Destacamos como una opción competitiva y vanguardista en este campo, brindando a las empresas servicios diseñados para crear entornos de trabajo inclusivos, modernos y sostenibles para todas las personas, con especial énfasis en la discapacidad. 

Nuestra asesoría abarca una variedad de servicios diseñados para dotar a las empresas con las herramientas necesarias para fomentar una cultura de inclusión en sus colaboradores. Nos centramos en la creación de equipos de trabajo diversos que reflejen la pluralidad de la sociedad, fomentado así tanto la innovación como el crecimiento empresarial.  

Entre nuestros servicios se incluyen: 

  • Diagnóstico Teletón: Realizamos evaluaciones para identificar áreas de mejora en materia de inclusión y accesibilidad en el entorno laboral.  
  • Talleres de concientización: Contamos con diversas actividades educativas para concientizar sobre la importancia de la inclusión y la diversidad en el lugar de trabajo.  
  • Análisis de factibilidad de posiciones: Evaluamos las responsabilidades, necesidades y habilidades requeridas de los puestos de trabajo para identificar oportunidades de inclusión.  
  • Asesorías y contenidos en gestión de la diversidad: Ayudamos a las empresas a desarrollar una cultura empresarial que valore la diversidad y promueva la equidad en todas sus áreas. Realizamos manuales, guías, asesorías y contenidos para uso interno de la empresa alineados a sus objetivos.  
  • Acciones de atracción de talento: Implementamos estrategias para atraer talento diverso, garantizando así la representación de diferentes habilidades en el equipo de trabajo. 
  • Análisis de Accesibilidad: Evaluamos la accesibilidad de las instalaciones y recursos de la empresa, proponiendo soluciones para garantizar la plena participación de todas las personas. 

En el área de Gestión de la Diversidad de Fundación Teletón nos comprometemos a adaptarnos a las necesidades específicas de cada cliente, trabajando en estrecha colaboración, para implementar soluciones efectivas que impulsen el éxito empresarial a través de la inclusión.  

Para solicitar más información sobre nuestros servicios, envía un correo a inclusionlaboral@teleton.org.mx y con gusto nos pondremos en contacto contigo.