Imagen de portada: Fotografía de dos hombres firmando un documento. De izquierda a derecha: Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco; y Fernando Landeros Verdugo, presidente de Fundación Teletón.

Jalisco y Teletón firman convenio por los niños con cáncer

El 7 de junio de 2022 se formalizó un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado de Jalisco y Fundación Teletón. A través de este acuerdo, el Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO) se compromete a brindar asesoría, actividades de capacitación y servicios de oncología para beneficio de los habitantes de Jalisco.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes, de parte del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador, y Joanna Santillán Álvarez, coordinadora del Voluntariado. De parte de Fundación Teletón se presentaron la Dra. Lourdes Vega Vega, directora general del HITO y Fernando Landeros Verdugo, presidente de Fundación Teletón. 

Este convenio es parte de una nueva iniciativa jalisciense para el cuidado de las personas con cáncer. Entre otras acciones se encuentran:

  • La remodelación del área de cáncer infantil del Hospital Civil de Guadalajara.
  • El trabajo con organizaciones de la sociedad civil para garantizar el acceso de niños y niñas con cáncer a medicamentos oncológicos.
  • La creación de una nueva iniciativa de ley para la atención del cáncer infantil.

Fundación Teletón y su lucha contra el cáncer

Fundación Teletón está comprometida con garantizar el acceso a la más alta calidad en servicios de salud para niños y niñas con cáncer.

Por eso, desde 2013, cuenta con el HITO. Éste es uno de los mejores hospitales del mundo para atender el cáncer. 

Conoce más aquí.