Imagen con fondo morado y el texto 25 años de ser Orgullosamente Tercos

MANIFIESTO: 25 principios que nos hacen Orgullosamente Tercos 

Este 25 aniversario, tenemos mucho que celebrar. Celebramos a las niñas y los niños que todos los días se esfuerzan para alcanzar sus metas, celebramos a nuestras y nuestros donadores, celebramos a nuestras y nuestros especialistas; pero, sobre todo, celebramos nuestra terquedad.

  1. Somos tercos porque somos guerreros en la batalla más difícil que es la vida. En ella, demostramos con tenacidad todos los días que nuestro destino es siempre luchar. 
  1. Somos tercos porque vivimos en un país con una gran diversidad de colores, sabores, paisajes, bailes, pueblos y corazones. Porque México se define por su voluntad de amar tercamente, sin condiciones.  
  1. Somos tercos porque tenemos una mente curiosa, un corazón de acero, pero sobre todo un espíritu inquebrantable que se levanta después de cualquier caída.  
  1. Somos tercos porque en México cuando hay barreras erigimos puentes. Y, pese a estar en la distancia, lejos de nuestras raíces, ocupamos todos los medios posibles para comunicarnos con nuestros seres queridos.  
  1. Somos tercos porque creemos firmemente que la rebeldía de afrontar lo imposible siempre vale la pena. Porque confiamos en que todo paso, todo movimiento, todo gesto, hacen la diferencia.  
  1. Somos tercos porque en nuestros oficios construimos nuestra mexicanidad. Una que se expresa siempre con resiliencia. 
  1. Somos tercos porque sabemos la importancia de que en la búsqueda misma se crea la materia de hallazgo. Por ello, exploramos la fortaleza más allá de los resultados.  
  1. Somos tercos porque en México las familias son diez mil veces más tercas. Ya que no sabemos vivir sin dar el corazón entero por nuestra sangre. Amamos con cada parte del cuerpo desde la alegría, pero también desde el dolor, cuando éste nos acecha.  
  1. Somos tercos porque la ilusión de una semilla plantada en la tierra nos mueve a seguir cultivándola. Pues, ahí, donde hay una primera planta vemos siempre un potencial bosque.  
  1. Somos tercos porque admiramos a los mexicanos que luchan contra los muros que separan naciones, porque valoramos que lo que nos hace más humanos es no conocer de fronteras.  
  1. Somos tercos porque amamos la vida, nos aferramos a ella, pese a que lleve la promesa de irse de nosotros. Nuestra terquedad se impone incluso cuando sabemos que esa promesa llegará algún día.  
  1. Somos tercos porque tenemos presente que la sabiduría viene de disfrutar todo aquello que nos da este universo en el que vivimos. Nuestra felicidad la causa nuestra terquedad por admirar cada detalle de él.  
  1. Somos tercos porque apoyamos, año tras año, mes con mes, día tras día, a todas las personas que nos necesitan. En México, sabemos que siempre hay alguien al que podemos acompañar. 
  1. Somos tercos porque sabemos que la historia se define por los vencidos y por los que nos aferramos a no aceptar la derrota. Pues, justamente, no hay derrota más que la no se lucha. 
  1. Somos tercos porque a veces los retos son demasiado complejos, en nuestras mentes, o en nuestros cuerpos, pero en nuestra terquedad hallamos el valor para enfrentarlos.  
  1. Somos tercos porque reconocemos la sabiduría que podemos encontrar con el simple hecho de haberlo intentando. Pues la capacidad del esfuerzo no tiene límites. 
  1. Somos tercos porque México se ha logrado poner de pie pese a devastadoras tormentas, reales y simbólicas. Pero, en cada una de ellas, nuestra voluntad de apoyar ha creado un equilibrio perfecto con la Naturaleza. 
  1. Somos tercos porque la terquedad de querer salvar vidas vale mil millones de veces más que la indiferencia. Porque empatizar con una sola vida basta para transformar la más grande injusticia. 
  1. Somos tercos por cada mexicano que da lo mejor de sí mismo a favor de una causa social. Porque con toda persona que logra ver por la sociedad completa construimos un mundo mejor.  
  1. Somos tercos porque sabemos que los héroes y las heroínas están en cada uno de nosotros, ya que no hay súper poder más contundente que el de sentirse impulsado a ser generoso. 
  1. Somos tercos porque con la imagen de la primera piedra que edificó un Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón ha bastado para desear que se construyan en todo México muchos centros más.  
  1. Somos tercos porque creemos con toda el alma en forjar un futuro más inclusivo para las siguientes generaciones. Y, entonces, cada niño y niña lleva consigo ese anhelo compartido.  
  1. Somos tercos porque hoy, a diferencia de otros tiempos, hemos logrado crear en México una cultura sobre la discapacidad que no minimiza, sino que empodera. 
  1. Somos tercos porque la terquedad la viviremos ahora y siempre, en cada una de nuestras acciones, en cada día de nuestra vida. Con nuestra familia, nuestros amigos, nuestros compañeros. En todo lugar donde nos encontremos.  
  1. Somos tercos porque en 25 años no ha habido desafío alguno que venza la unión solidaria para seguir haciendo posible a Teletón. Con cada donativo hemos creado en México este sueño increíble. Quizás Teletón es una de las utopías más grandes que tenemos, pero también nadie puede negar, cuando la conoce, que es una de las más bellas. 

GRACIAS POR ESTOS 25 AÑOS  DE SER ORGULLOSAMENTE TERCOS