Imagen con foto de una tableta electrónica con el libro de MaPa

MaPa: Un libro de Chobi Landeros

El Día Internacional de los Escritores se celebra todos los años el 3 de marzo. La celebración fue iniciada por PEN International, una asociación mundial que reúne a escritores profesionales especializados en varios géneros literarios. 

Este día reflexiona sobre el papel especial de los escritores en nuestra sociedad, quienes constantemente nos brindan inspiración, orientación, educación y disfrute.

PEN International es una asociación mundial de escritores, fundada en Londres en 1921 para promover la amistad y la cooperación intelectual entre escritores de todo el mundo.

Fernando Landeros como escritor

Algo que quizás no muchas personas saben es que Fernando Landeros, fundador y presidente de Fundación Teletón, es un gran escritor.

En este Día Internacional de los Escritores, lo celebramos y compartimos con toda la comunidad de Teletón un fragmento de su libro llamado MaPa (disponible en versión digital tanto para Kindle, como para Apple Books).

¿Confías o no confías?, un fragmento de MaPa

Los que me conocen saben que soy extremadamente puntual, pero un día viernes, cuando el Teletón estaba por arrancar, nuevamente me encontraba en el tráfico del periférico. Estaba a un kilómetro de Televisa San Ángel, pero los coches no se movían. 

En eso, abrí la ventana de mi Corsar y vi un hombre que caminaba por la banqueta. ¡Obvio no tenía ni idea quién era! Pero le grité y le dije: “Oye amigo, tengo que llegar a Televisa, me urge. Pero esto no se mueve, ¿puedo confiar en ti y te dejo mi coche? Yo camino”. 

Incrédulo el señor de mi inocencia, aceptó el trato. 

No volví a pensar en mi coche hasta que el Teletón había finalizado. ¿Dónde había estacionado mi coche…? En eso me acordé de lo que había pasado el día anterior. “¿Se habrá robado mi coche?”, pensé. Caminé por el estacionamiento, recorrí varios pisos, hasta que a lo lejos vi mi Corsar. Me entró un sentimiento de fe en la humanidad. Cuando encendí el coche encontré un letrero que decía: “Suerte, vamos a llegar a la meta”. 

El mundo les va a dar miles de argumentos para no confiar, ustedes confíen. Siempre confíen.

Sobre MaPa

MaPa es una compilación de pensamientos y reflexiones para la vida que obsequia Chobi a sus hijos. En él, comparte experiencias del alma, del corazón y la memoria. Es un MaPa de vida para despertar.

MaPa también es la unión de las sílabas más gozosas que podemos escuchar de un niño: Ma y Pa. Mamá y Papá destinados a mostrar el camino a los hijos, el espejo de la confianza, la responsabilidad y la alegría de vivir para guiarlos, instruirlos e inspirarlos a alcanzar su máximo potencial, reconociendo sus virtudes.

Y al mismo tiempo, MaPa es un plano, una guía, un punto de referencia o un punto de partida. MaPa es una carta de navegación que nos orienta para llegar a buen puerto. Un MaPa es una guía para llegar a un destino. 

Para tomar el viaje de la mano de Chobi, puedes comprar el libro en Amazon Kindle dando clic aquí, y en Apple Books en este enlace.