Portada de nota titulada: Webinar gratuito: Reapertura segura de instituciones de apoyo para personas con discapacidad.

Fundación Teletón comparte sus protocolos de reapertura

El miércoles, 8 de julio, Fundación Teletón ofreció el Webinar gratuito: Reapertura segura de instituciones de apoyo para personas con discapacidad. Con humildad, Fundación Teletón compartió su experiencia en la reapertura con terapeutas, personal médico y direcciones generales de organizaciones de y para personas con discapacidad, escuelas y centros terapéuticos para personas con discapacidad.

El webinar fue diseñado y dirigido por el médico cirujano (y especialista en medicina de rehabilitación) Arturo Pichardo, quien es director médico corporativo del Sistema Infantil Teletón y vicepresidente de la Academia Mexicana para la Parálisis Cerebral y Trastornos del Neurodesarrollo.

Este curso tuvo una duración de dos horas y fue atendido por más de 450 participantes de toda la república, quienes conocieron a detalle el protocolo desarrollado por Fundación Teletón para el retorno gradual a las actividades presenciales en diversos centros de trabajo. Dicho protocolo fue desarrollado con base en lineamientos federales, y considera publicaciones y experiencias de otros países, así como el conocimiento de las y los especialistas de Teletón.

Al final de la plática, se realizó una sesión de preguntas y respuestas, donde los y las participantes tuvieron la oportunidad de resolver sus dudas con un equipo multidisciplinario de Fundación Teletón, conformado por María Gutiérrez, directora general del Centro Autismo Teletón; María del Carmen Alarcón, directora general de la misión institucional de Fundación Teletón y directora general de Fundación Lazos; Sergio Zaldívar, director corporativo de infraestructura; y Óscar Trejo, subdirector Jurídico, Operativo y de salud.

El webinar fue grabado y lo puedes ver aquí: