Diseño de texto blanco sobre fondo morado: Rueda de prensa Evento Teletón 2020a

Rueda de prensa: Teletón 2020

Orgullosamente Tercos

El 24 de noviembre se llevó a cabo la rueda de prensa del Evento Teletón México 2020. En ella, Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón; Héctor Sandarti, Álvaro Cueva, Mariano Osorio y Galilea Montijo, representando a los medios sumados, y Eduardo Clemesha, vicepresidente de entretenimiento y comedia de Televisa; anunciaron los pormenores del evento, que se llevará a cabo el próximo sábado, 5 de diciembre, de 08:00 a 01:00 horas del domingo, teniendo como sede el CRIT Estado de México.

¿Por qué hacer Teletón en 2020?

Siendo conscientes de la situación que enfrentamos en el país, este es el Evento Teletón más importante de nuestra historia, puesto que este año ha afectado a muchos sectores, especialmente a los grupos vulnerables.

El Evento Teletón no tendrá una meta económica: la meta es invitar a que todos los mexicanos aporten el monto que sea posible, todo suma para continuar apoyando a miles de niños, niñas y familias en México. La meta la pondremos entre todos.

Entretenimiento

Este evento contará con la participación de medios de comunicación, todos atendiendo las medidas de higiene y sana distancia recomendadas.

Además, contaremos con la participación de Galilea Montijo, Héctor Sandarti, Mariano Osorio, Sofía Sánchez Navarro,Yurem, Albertano, Ricardo Fastlicht, Inés Gómez Mont, Ricardo Margaleff, Perro Bermudez, José P. Coello, André y Valeria Marín, entre otros.

Programación

Durante las más de 17 horas que estará al aire el Evento Teletón 2020, se transmitirán programas especiales. En el segmento infantil estará “Pequeños Gigantes”; además, existirá un capítulo especial de “La Rosa de Guadalupe”, y en el entretenimiento tendremos “Guerreros 2020”, “Me caigo de risa” y “¿Quién es la Máscara?”.

La parte musical del evento estará a cargo de Los Ángeles Azules, Christian Nodal, Mijares y Emmanuel, y Mariachi Gama 1000.

La señal del evento será transmitida por el canal 2 y mediante las el canal de YouTube de Teletón México.

Mecanismos de recaudación

Durante la conferencia de prensa se dieron a conocer los principales mecanismos de recaudación de este año, cuidando todas las medidas y protocolos de higiene y sana distancia, los cuales serán los siguientes:

  • En cualquier sucursal, cajeros automáticos, aplicación, CoDi® o transferencia de citibanamex®, el banco nacional del Teletón.
  • A través de la línea Telmex, con cargo al recibo telefónico, marcando *9999.
  • Enviando un SMS al 9999 desde un plan Telcel con la cantidad que se decida donar.
  • En sucursales de Farmacias del Ahorro, Telecomm, Tiendas Soriana o Rappi.
  • En cualquiera de los botes Teletón que se encuentran distribuidos en todo el país.

Es importante señalar que, ya se encuentran disponibles todos los mecanismos de recaudación y ya se pueden realizar donativos.

Radiotón 2020

En Radiotón se suman los medios de comunicación, 9 grupos radiofónico y más de 20 comunicadores durante un día entero, donde locutores, locutoras y líderes de cada radiodifusora participarán con programas y contenido especialmente dedicado a Teletón.

Todo esto con el objetivo de sumar esfuerzos en beneficio de las personas que reciben atención en alguno de los 24 Centros Teletón de todo el país.

Desafíos

El Evento Teletón 2020 contará con desafíos en los que se convoca a la sociedad a participar en retos constructivos cuyo objetivo es la unión y concientización nacional sobre diversos temas de importancia, así como la recaudación de fondos a beneficio de los niños y las niñas de Teletón.

Estos desafíos son:

¡Conoce más y participa!

No te lo pierdas

¡Te esperamos este sábado, 5 de diciembre!