The Global Awards galardonó a Fernando Landeros

The Global Awards galardonó a Fernando Landeros Verdugo, Presidente de Fundación Teletón, por la más sobresaliente contribución para mejorar la vida de las personas con discapacidad en el mundo, en 2017. 

The Global Awards fueron creados para celebrar y reconocer a individuos e instituciones que se destacan en el desempeño de innovaciones en la salud, en el cuidado de las personas mayores, en las tecnologías de la información y en el turismo médico a nivel internacional. The Global Awards reconocen el crecimiento vertiginoso de estos sectores en el mundo, y la capacidad de los individuos para influir en el desarrollo de altos estándares de calidad en sus países, regiones y en el mundo. 

Durante 20 años, Fernando Landeros, a través de Fundación Teletón, ha dado atención a más de 90 mil niños con discapacidad y sus familias; y ha participado en los trabajos para la redacción de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Además, Fundación Teletón cuenta con Estatus consultivo ante la ECOSOC desde 2006 y, en 2015, participó en la Octava Conferencia de los Estados Partes de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad; en octubre de ese mismo año, presentó su trabajo en la sede de la ONU en Nueva York. Por otra parte, ha llevado a cabo campañas para la inclusión de las personas con discapacidad en conjunto con la OEA y el gobierno Mexicano. 

Es motivo de satisfacción que Fundación Teletón, en la persona de Fernando Landeros, reciba un reconocimiento internacional gracias a la generosidad de la sociedad mexicana que ha sido solidaria durante 20 años.

Sobre Fernando Landeros

Landeros Verdugo estudió Derecho, Filosofía Política y Humanidades. En la década de 1980 creó su primera fundación, Gente Nueva, dedicada a promover los valores humanos y despertar preocupaciones con respecto a las personas menos favorecidas. Tras este hito, este Doctor Honoris Causa por la Universidad Anáhuac y Medalla al Mérito Cívico Eduardo Neri, otorgada por el Congreso de México, se dedicó a tareas como la asistencia en terremotos, al proyecto Un kilo de Ayuda y al diseño del programa Lazos, de la Fundación México Unido. Finalmente, en 1997, erigió la mencionada Fundación Teletón México, eje de este reconocimiento.

Sobre Fundación Teletón

Fundación Teletón, un esfuerzo solidario a favor de la personas con discapacidad, cáncer y autismo, ha logrado constituirse entre las obras de contenido social de nuestro país como el sistema de rehabilitación infantil privado más grande del mundo, integrado por 22 Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), un Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO), un Centro Autismo Teletón (CAT), una Universidad Teletón, dedicada la formación de terapeutas especialistas en rehabilitación pediátrica, y una Fábrica de Pelucas Oncológicas. 

Es importante señalar que Fundación Teletón, una extensa obra de acción ciudadana que reúne a más de 703 medios de comunicación, empresas, gobiernos estatales y a miembros de la sociedad civil, ha contribuido a dar visibilidad a la niñez y juventud con discapacidad, objetos de su atención, así como a fomentar conciencia en la sociedad  con respecto a la situación y a las necesidades de este colectivo, con la finalidad de reconocer el potencial e insustituible papel que desempeñan como miembros activos de una sociedad diversa y plural, favoreciendo su inclusión y salvaguardando su derecho humano a la salud.