Dos alumnas, con el uniforme color púrpura de la Universidad Teletón, sonríen a la cámara en un espacio abierto con fondo blanco

Universidad Teletón recibe un gran reconocimiento

El 4 de febrero de 2021, la Universidad Teletón (UT) recibió un reconocimiento de parte de la Federación Mundial de Terapeutas Ocupacionales (WFOT, por sus siglas en inglés). Este reconocimiento distingue a la universidad, a sus alumnos y a sus egresados por contar con un programa que cumple:

  • Con los estándares de calidad mundial establecidos por la WFOT
  • Con las perspectivas mundiales de la WFOT
  • Con las necesidades de rehabilitación de México

La entrega del reconocimiento se llevó a cabo en una ceremonia en línea a través de la plataforma Teams. Fue recibido por la rectora de la UT, la doctora Cecilia Castro Nieto.

La entrega fue realizada por el maestro Hanz Adrián Barranco Hernández, presidente de la Asociación de Profesionales de la Terapia Ocupacional (APTO) y la Licenciada Helvia Cascajares, revisora de programas de acreditación de la APTO, ante la Federación Mundial de Terapia Ocupacional. 

Estuvieron presentes en la entrega el terapeuta ocupacional Alexander Agudelo, presidente de la Confederación Latinoamericana de Terapia Ocupacional (CLATO), integrada por 16 países latinoamericanos, la maestra Rita Solis Moreno, subdirectora de la Licenciatura en Terapia Ocupacional de (UT), así como la comunidad docente, estudiantes de pregrado y posgrado de la UT, y las direcciones de los Centros Teletón. 

El reconocimiento de la WFOT 

El proceso de aprobación de la WFOT se basa en documentación escrita. Otros procesos pueden incluir visitas al lugar o revisión por partes.  

La Universidad Teletón es una de las dos universidades que cuentan con este distintivo en nuestro país. Y existe gracias a ti.