Foto con filtro rosa de una doctora realizando un estudio a una mujer recostada y encima el texto Teletón y la lucha contra el cáncer de mama

Teletón y la lucha contra el cáncer de mama

Fundación Teletón se suma a la causa de la lucha contra el cáncer de mama, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre esta enfermedad, que es el tumor maligno más común del mundo y el más frecuente en mujeres. Buscamos mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama a través de la detección temprana.

Según la OMS existen alrededor de 2.3 millones de casos nuevos de cáncer de mama al año. Esto se debe a diversos factores, algunos son: ​edad avanzada, antecedentes familiares, obesidad, uso de anticonceptivos a base de estrógenos, no haber tenido hijos a término antes de 30 años, menopausia después de los 50 años, etc. La detección del cáncer en etapas avanzadas se debe a la falta de información, la insuficiencia de recursos humanos, materiales o técnicos para su tratamiento y la falta de programas de detección temprana. 

Es importante mencionar que la mastografía reduce la mortalidad más de un 30 % al detectar tumores de manera temprana y es de vital importancia comenzar a realizarla ​anualmente a partir de los 40 años.

El cáncer de mama y Fundación Teletón

En el Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO) estamos comprometidos en la lucha contra el cáncer de mama. Es por esto que abrimos nuestras puertas al público general, ofreciendo nuestros servicios a costos competitivos. Además, cada vez que te atiendes con nosotros, contribuyes para que continuemos sirviendo a cientos de niños y niñas con cáncer, ​ ya que cada estudio o tratamiento nos permite ofrecer uno similar a un niño con cáncer de escasos recursos. 

En el HITO, ​realizamos estudios auxiliares al diagnóstico útiles para la correcta estadificación y como parte del seguimiento para valorar respuesta a los diferentes tratamientos. Dentro de los estudios que tenemos disponibles se encuentran:  ultrasonido, tomografía computarizada, resonancia magnética y estudios de medicina nuclear como gammagrafías y tomografía por emisión de positrones (PET CT). 

Contamos con áreas especiales para preparación y aplicación de quimioterapia, así como uno de los equipos de radioterapia más modernos del país.

Ofrecemos estudios de detección de cáncer, como ultrasonidos mamarios y pélvicos, y estudios PET/CT CON 18F-FDG. También brindamos tratamiento, como medicina nuclear para estadificación y seguimiento de cáncer de mama, radioterapia y radioterapia radical.

Con orgullosa terquedad, continuaremos trabajando para salvar vidas.

Revísate. ​Ante cualquier duda, acude con tu médico. 

Para solicitar informes sobre el HITO, contáctate con nuestra área de Atención al Público (disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana). Llama al 800 999 4486, o al 442 235 5700.