Diseño con cinco íconos, de izquierda a derecha: ícono de cerebro, ícono de mano, ícono de rostro, ícono de persona caminando, ícono de globo de texto. En la parte superior aparece el texto: Día Internacional del Párkinson

Día Mundial del Párkinson

El 11 de abril es el Día Mundial del Párkinson. En este día se busca hacer conciencia sobre esta condición, que en México afecta a 40 a 50 personas por cada 100 mil habitantes, es decir, aproximadamente a 50 mil personas

¿Qué es el párkinson?

El párkinson es una enfermedad progresiva del sistema nervioso que afecta el movimiento. 

Esta condición adquirió su nombre del Dr. James Parkinson, el primer médico en describirla, en 1817. Es conocida como enfermedad de Parkinson o, simplemente, párkinson.

Síntomas iniciales comunes

  • Temblor en las manos.
  • Expresión leve o nula en el rostro.
  • Ausencia de balance en los brazos al caminar.  
  • Retos del habla.

Fundación Teletón y el párkinson

Las personas con párkinson se pueden beneficiar de terapia ocupacional, física y de lenguaje para conservar su independencia y/o mejorar sus síntomas.

Si tú o algún familiar tuyo ha sido diagnosticado con esta condición, llama a tu Centro Teletón más cercano para consultar las terapias que tenemos disponibles.

Recuerda que cuando una persona adulta  se atiende con nosotros, su cuota de recuperación contribuye a la atención de una niña o un niño con discapacidad, cáncer o autismo.